martes, 8 de agosto de 2017
Venta de boletos y paquetes cayó en este año
La pérdida de dinamismo de la economía, el terremoto y el incremento de tasas, impuestos y costos incide en las ventas de operadores turísticos y agencias de viajes. La colocación de boletos nacionales e internacionales evidencia la situación del sector. Las ventas de este rubro cayeron de USD 172,3 millones a 146,1 millones entre enero y abril del 2015 frente a iguales meses de este año. Esto significó una baja del 15,2%, según datos de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes, Operadores de Turismo y Mayoristas (ASECUT). Para el titular del gremio, José Luis Egas, la temporada alta (julio y agosto) se presenta complicada porque se ha vendido menos boletos. Y uno de los factores que explica esta situación es el aumento de la tasa ECODELTA, que subió de USD 20 a 30 más en marzo pasado, explica Evelyn Chávez, supervisora de ventas de la agencia de viajes Sol Caribe. Esta tasa se cobra cada vez que se adquiere un pasaje aéreo en Ecuador hacia un destino en el extranjero. El Comercio, Año 111 N° 41226 24 jun. 2016, p. 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario