martes, 15 de agosto de 2017

La concesión del puerto de Manta se enreda con las obras

Según Lazo, de profesión ingeniero y experto en manejos de puertos, todo se debió a su desacuerdo con algunos de los términos planteados por la empresa chilena Agunsa para obtener la concesión del puerto. "Hay situaciones que generan muchas menos expectativas de lo que se esperaba recibir para el puerto, dado lo que se está viviendo", dijo Lazo sin entrar en detalles. Ante la reacción que generó la salida de Lazo, las autoridades llamaron a la calma. El nuevo gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, José García, (abogado de profesión que formaba parte del MTOP) junto con el viceministro de Gestión de Transporte, Álex Pérez, y otras autoridades recorrió los trabajos de reconstrucción de los muelles. Y allí, Pérez aseguró que la salida del anterior gerente no significaría ningún retroceso en las obras y que el proceso de licitación, que incluye a la chilena Agunsa, está en marcha. La concesión "es transparente y pública. Existen otras cinco empresas más que están presentando sus ofertas", indicó Pérez. Luis Chiriboga, dirigente del sector pesquero artesanal, no quedó convencido. "Se han invertido $ 1.200 millones en movimiento de tierra para la Refinería del Pacífico y no hay nada en ese lugar. ¿Por qué no invirtieron $ 500 millones para el megapuerto de transferencia de Manta", enfatizó. Expreso, Año 44 N° 15775 14 sep. 2016, p. 6

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