viernes, 20 de abril de 2012

CARRETERAS PRODUCTIVAS / Expreso

Ni las autoridades nacionales ni mucho menos las locales, por falta de presupuesto y acuciosidad, se hicieron eco de las demandas de la población agrícola, de los comerciantes y de los transportistas para reparar las vías que no solo unen a los pueblos sino que son el eje fundamental que permite activar la economía productiva en el campo. Sin carreteras en buen estado la cadena productiva se restringe y los alimentos de consumo local, por citar un solo ejemplo, se encarecen por el incremento en las tarifas del transporte, amén de propiciar la especulación entre los intermediarios y los comerciantes minoristas. Por ello, ahora que el gobierno ha anunciado la ejecución de un ambicioso plan para rehabilitar las carreteras en el ámbito nacional y construir nuevas vías, es menester que, cuando ello suceda, esta labor vaya de la mano con un plan de mantenimiento vial que garantice que esas carreteras tendrán el debido soporte, asegurando de esa forma su tiempo de vida útil. El Ecuador no puede estar a la zaga con respecto a los países vecinos que avanzan a grandes pasos en sus políticas macroeconómicas en las cuales el mantenimiento de un sistema vial estable y completo, es fundamental.Expreso, 28 Abr. 2008, p. 4

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