jueves, 28 de marzo de 2013

ECUAPASS SUMA RECLAMOS Y ACUMULA MERCADERÍA EN BODEGAS

Se cumple un mes de operación y Ecuapass sigue generando quejas entre los exportadores. Los reclamos están ligados con la demora de la entrega de la mercadería, especialmente en otras provincias como Azuay,. De hecho, así lo han registrado en la Cámara de Industrias de Cuenca, pero también en Carchi y El Oro, en los pasos fronterizos, confirmó Félix Salazar, de la Cámara de Comercio de Huaquillas. Allí, el problema radica en el desconocimiento del trámite, y eso afecta los tiempos de entrega de la mercadería en la Aduana. Los retrasos en algunos casos se extienden hasta más de 10 días. Ricardo Intriago, auxiliar aduanero, confirmó los inconvenientes. "Entiendo que sea todo un proceso, pero creo que los cambios debieron ser paulatinos", dijo. Asimismo, otros usuarios aduaneros han confirmado que también existe una falta de coordinación entre el pago de la liquidación aduanera en las agencias bancarias y el enlace que tienen con el sistema del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE. Diario de Negocios, 22 nov. 2012, p. 3

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