sábado, 11 de agosto de 2012

ALTIBAJOS EN VENTA DE NO TRADICIONALES

A las alcachofas, concentrados de maracuyá, compresas y tampones higiénicos, bolígrafos, pañales, gelatinas y cuadernos les fue bien. A los palillos, bombones, purés y pastas, condimentos, perfumes y aguas de tocador y wafers, mal. Las cifras del Banco Central demuestran que los dos primeros meses de 2010 no fueron buenos para todos los no tradicionales "nuevos". Ricardo Estrada, presidente de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) ratifica la tendencia de adquirir estos nuevos productos motivados por los cambios en hábitos de consumo, y asegura que poco a poco las materias primas van quedando relegadas. Es el caso de EE.UU. donde -tras la crisis económica- sus habitantes dejaron de gastar en restaurantes para obtener bienes ya procesados. El año pasado, a ese país, Ecuador le vendió $13,6 millones en concentrado de frutas tropicales (piña y maracuyá). No obstante, en ese rubro su principal mercado fue Holanda, desde donde se obtuvo $ 52,5 millones, del total de 81,2 millones de dólares. Expreso, 6 mayo. 2010, p. 7

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