lunes, 15 de febrero de 2016

La ruta comercial para el 2016 genera nuevas oportunidades

Informe de Líderes. Cuatro mercados son la prioridad de la ruta comercial que tienen las autoridades ecuatorianas para el 2016. La Unión Europea (UE), Centroamérica, Turquía y Corea del Sur están en la agenda del Ministerio de Comercio Exterior, según el titular de esta cartera, Diego Aulestia. El funcionario asegura que la atención estará enfocada principalmente en el bloque europeo, que agrupa a 28 países y con el que el país registra en la actualidad una balanza comercial favorable. Además, en enero y febrero del próximo año se anuncian rondas de negociaciones con autoridades de Centroamérica, Corea del Sur y Turquía, a los que Aulestia describe como mercados con potencial para los productos ecuatorianos. Para el 2016, la meta de las autoridades es mantener el actual volumen de exportaciones. En la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) existe mucha expectativa por la evolución del acuerdo con la UE. De concretarse, las exportaciones incrementarían unos USD 300 millones en los siguientes tres años. Líderes, Año 18 N° 944 14 dic. 2015, p. 12

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