martes, 29 de septiembre de 2015

Agencias navieras se unen para traer los megabuques

En el puerto de Guayaquil atracaba el enorme Mataquito de 306 metros de eslora, 40 de manga y ocho pisos, en el muelle 5, otros tres barcos dejaban contenedores y 750 Ford Explorer del año. "Tenemos 2.800 movimientos entre descarga y embarque", señala Carlos Rivas, jefe de operaciones de estiba de Contecon, empresa que administra el puerto y que a esa hora de la tarde tenía sus grúas activas descargado buques de 269, 210 y 200 metros de eslora. Lo que se ofrece a través del Mataquito es un servicio conjunto que han montado Hapag Lloyd (que pone cinco barcos) y CMA-CGM, China Shiping y Hamburg Süd (que ponen cuatro). Fernando Loor, supervisor de operaciones de CMA-CGM, concuerda en que este servicio ahorra costos, pues se eliminan puertos de tránsito, transbordos y congestiones. En el caso de su agencia, trae alrededor de 200 contenedores con materias primas y lleva 105 TEUs con banano, en un 90 %, camarón y congelados. Expreso, Año 43 N° 15424 29 sep. 2015, p. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario