martes, 23 de octubre de 2012

MOVIMIENTO DE CARGA SIGUE A LA BAJA EN EL PUERTO DE MANTA

Aunque el volumen de carga va en aumento, el ingreso de contenedores disminuye y su cantidad aún es mínima como para dar un espaldarazo a las intenciones del Gobierno de convertir al puerto de Manta en un centro internacional de transferencia de mercancías entre Asia y la región del Pacífico Oriental. Más aún si se considera el proyecto que busca conectar Manta a través de una vía intermodal -llamada así por incluir vías terrestres y senderos fluviales-, con Manaos, en la selva brasileña del Amazonas, donde existe una zona franca, como lo ha planteado el Gobierno. Entre enero y julio de este año se han movilizado 1.016 contenedores, un 24,83 por ciento menos de lo descargado en el mismo periodo de 2009 cuando se recibieron 1.354. La cifra se queda corta con respecto a las proyecciones efectuadas previo a la concesión del puerto, en las que se tenía previsto llegar a más de 40 mil contenedores anuales tras los primeros dos años de administración privada a cargo de la concesionaria Terminales Internacionales del Ecuador (TIDE), miembro de la operadora portuaria china Hutchinson Port Holding (HPH), una de las más grandes del mundo. El Universo, 8 sep. 2010, p. 8

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