jueves, 28 de junio de 2012

PLAN DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES ES INCIERTO

La capacidad de los organismos estatales de llevar adelante una seria promoción de exportaciones, a fin de diversificar los mercados para los productos nacionales, está en duda. Según últimos datos de la oficina de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, ente que asumió esa función una vez que desapareció el Ministerio de Comercio Exterior, en los dos años de Gobierno se han realizado rondas de negocios, únicamente, en Brasil e Irán y una de exploración en Paraguay la que tuvo que ser suspendida por la diferencia de criterios en cuanto a las fechas de la realización del evento. Esto, según Bernardo Pérez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), no necesariamente puede significar que el departamento de Promoción de Exportaciones sea ineficiente en su trabajo, sino que puede ser producto de las disposiciones legales que le impiden realizar a plenitud ese trabajo. Expreso, 22 sep. 2009, p. 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario