jueves, 28 de junio de 2012

EL CONSUMO DE LOS HOGARES Y DE LAS EMPRESAS SE FRENA EN EL MERCADO

El consumo de los hogares se estancó en el mercado ecuatoriano. La reducción en las compras y los cambios en los hábitos de consumo ocurre entre los usuarios que buscan productos más baratos en mercados, tiendas, supermercados y demás centros de venta. Así, los consumidores quieren gastar menos y solo comprar los productos que más necesitan para la alimentación de la familia. Las historias son las mismas en las ciudades y reflejan las previsiones del Banco Central (BCE), que calcula que la producción interna de bienes y servicios, que se mide con el Producto Interno Bruto (PIB), solo crecerá el 1 por ciento en este año. El 78 por ciento del PIB está representado por el consumo de los hogares (personas y empresas) y del sector público, que dinamizan el mercado con la compra de productos. Según el BCE, el consumo de hogares y empresas crecerá el 1,79 por ciento en 2009. El año pasado, el indicador fue de 7,02 por ciento. El Comercio, 21 sep. 2009, p. 8

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