domingo, 30 de junio de 2013

LOS CAMIONES SON EL NUEVO NICHO DE VENTA PARA LAS CONCESIONARIAS DEL PAÍS

La compra programada de vehículos ya no rige solamente para los autos pequeños de uso particular, sino también para los camiones de carga. La iniciativa la tomó ChevyPlan y lo hizo a través de PlanCamiones, con vehículos de entre 2 toneladas métricas y 7 toneladas métricas de capacidad. Este sistema consiste en la formación de grupos cerrados donde sus miembros realizan aportes mensuales durante un tiempo determinado con el afán de para constituir un fondo común destinado para la compra de bienes, en este caso vehículos. Los bienes se adjudican según una entrega programada y una licitación. El precio se divide entre los miembros del grupo, quienes pagan una cuota mensual, más un pago único que es la tasa de afiliación. Chevy Plan no es la única empresa involucrada; en la oferta de compras programadas de vehículos también están Motor Plan, Consorcio del Pichincha y Coneca. De enero a marzo de 2013 se vendieron 2 414 camiones y se espera culminar el año con más de 10 mil unidades, lo que, según Paúl Flores, gerente de ventas de General Motors Ecuador, representaría unos $500 millones. La iniciativa de ChevyPlan, es crear dos programas de 50 clientes, para entregar 100 camiones en 2014. Diario de Negocios, 14 mayo 2013, p. 3

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