sábado, 6 de abril de 2013

ECUADOR EXPORTA EL 5,6 POR CIENTO DE ALIMENTOS QUE VAN A LA REGIÓN

Yogur de banana con trozos de chocolate, rodajas de guineo deshidratado con aceite de coco o camarones con vegetales. En el mercado local tal vez esa mezcla de ingredientes resulte extraña, pero es una muestra de lo que se hace en el mundo con la materia prima ecuatoriana. Rusia, Alemania, Japón, Estados Unidos cada vez más se ven atraídos por las frutas, el camarón, el café o el atún para fabricar productos con valor agregado, pero bajo su propio estilo y marca. Según expertos, aunque la venta de materia prima genera rentabilidad, también es un factor que refleja parte del rezago de Ecuador en la innovación de su industria, especialmente en el campo de los alimentos. Andrés Parker, socio de Andes Value Research, empresa que otorga servicios de inteligencia competitiva a pequeñas y medianas empresas de América Latina -incluyendo a Ecuador, señala que en la región se vende un promedio de 123.000 millones de dólares de comida procesada al año: el 5,6 por ciento lo envía este país. Expreso, 11 mar. 2013, p. 6

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