domingo, 23 de diciembre de 2012

NUEVA MARCA TURÍSTICA SE CONTRAPONE AL PLAN INTEGRAL

A pesar de que el Plan Integral de Marketing Turístico de Ecuador 2014 (de agosto del 2009) establece que la marca turística de Ecuador "La vida en estado puro" debe mantenerse para lograr continuidad y potenciar los efectos positivos y someter a un estudio de mercado al mensaje permanente, el Ministerio de Turismo definió ya una nueva imagen con la frase: "Ama la vida", que aún no ha presentado públicamente. Pero no será la única marca del país. El Gobierno lleva adelante la creación de otra, a través del concurso Imagen Ecuador, que organiza el Ministerio Coordinador de la Producción y que fue declarado desierto el 17 del mes pasado. Hubo 29 iniciativas de empresas, grupos y personas particulares; pero el jurado determinó que ninguna "cumplió con las características para posicionar los valores del Ecuador en el mundo y fortalecer el orgullo nacional". Para el empresario turístico Roque Sevilla, el cambio que promueve el Ministerio de Turismo es radical, tanto de marca como de eslogan. "Yo no tanto que estoy en desacuerdo sino que hay un plan estratégico que indica que esto no se debería hacer, por lo que se deberá revertir la propia opinión del Ministerio, indicando por qué razón el planteamiento técnico que ellos mismos han esgrimido en el documento", señala. Juan Lorenzo Barragán, quien colaboró en la elaboración de "La vida en estado puro", considera que la marca está ya posicionada, que la inversión ha sido considerable y que debería primar una evaluación técnica antes de un cambio. Según el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, el plan de marketing lo elabora él y el Ministerio, "y nosotros hemos decidido cambiar la marca", basados en un estudio técnico y el apoyo del sector turístico, tras una presentación. El Universo, 11 oct. 2010, p. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario