domingo, 8 de julio de 2012

UN 44 POR CIENTO DE COMPAÑIAS CREE QUE CRISIS INCIDE EN VENTA NAVIDENA

El movimiento de ventas de las primeras semanas de noviembre no llen� las expectativas de lo que hab�an presupuestado. Una reciente encuesta efectuada por la consultora Deloitte entre 60 empresas revela que solo el 11 por ciento calcula ventas navide�as mayores al a�o pasado. De esa muestra se constat� que el 47 por ciento proyecta ventas iguales y el 42 por ciento menores. Dentro del sector comercial, el 84 por ciento de los encuestados prev� ingresos iguales o menores, y solo el 15 por ciento vaticina que su facturaci�n superar� los resultados de la Navidad anterior. Mar�a Gloria Alarc�n, presidenta de la C�mara de Comercio de Guayaquil, asevera que la p�rdida de empleo de este a�o es una de las razones para que el consumo se haya limitado. "Lo que nuestros socios nos dicen es que a�n est� retrasada la venta, sin embargo, esperan que con el pago de la decimotercera remuneraci�n se dinamice y se pueda recuperar en algo un mal a�o de ventas". Y es que el efecto de la crisis es algo que los comercios perciben como una amenaza. El 44 por ciento de los encuestados por Deloitte menciona que las crisis afectar�n "notablemente" las ventas. El Universo, 7 dic. 2009, p. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario